La historia de África es la historia de la guerra, de un continente invadido y reestructurado, abandonado y nuevamente intervenido. Si olvidamos las fronteras que dividen al país, éste es el aspecto que tendría el territorio que hoy ocupa África
Si ahora miramos sus fronteras esto es lo que nos encontraremos:
53 países que abarcan más de 30 millones de kilómetros cuadrados, el 22% de la superficie mundial. Esto hace de África el tercer continente más grande del planeta. Pero su población apenas llega al 16% del total del mundo, superando los 910 millones de personas.
Y aunque África es el resultado de su historia de conflictos, invasiones y vulneración de los Derechos Humanos, también lo es de la belleza que invade sus tierras, su amplia y diferente vida cultura o su personal gastronomía.
Por eso en este blog queremos abordar su actualidad política, su cultural, sus gentes, su comida, su vida deportiva, sus extraordinarios paisajes... Pero sobre todo saber y dar a conocer que no son los conflictos los que mueven este trozo del planeta, sino la perseverancia de sus gentes y la lucha por sobrevivir un día más.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)