viernes, 29 de mayo de 2009

El rey de äfrica conquista Europa


El Barcelona se encontraba contra las cuerdas por el empuje del Manchester. La máquina de fútbol azulgrana no conseguía carburar. Corría el minuto diez de partido.
Samuel Eto’o recibe una pelota de Xavi en la parte derecha del área. Recorta en una baldosa a su marcador y pega a la pelota un golpe seco pero preciso. Es gol. Eto’o marca y acerca al Barcelona a su tercera Copa de Europa.
Dijo en la previa del partido que “iba a correr ochenta kilómetros para ganar”. No fueron tantos, pero el africano se dejó la piel y las fuerzas en el campo. En todo momento se le vio participativo, con ganas y fuerzas para caer a las bandas y permitir las peligrosas subidas de Iniesta y Xavi. En el segundo tiempo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero dejó el peso del ataque en las figuras de Henry y Messi. No tuvo nada que ver con el decaimiento físico o un mal tramo de partido Eto’o aparece en los grandes momentos cuando parece que nada más le queda por hacer. Así de peligroso se mostró hasta el pitido final.
Samuel Etoó ha conquistado su segunda Copa de Europa. Es el jugador africano más laureado de la Historia y es el máximo goleador con su selección, Camerún, con la que ha marcado 36 goles.


David González

No hay comentarios:

Publicar un comentario