viernes, 29 de mayo de 2009

Exposición Universal Sudáfrica 2009


África es una contradicción en sí misma. Es un continente gigante pero que no ha desarrollado apenas la fuerza que tiene dormida. Es un continente pobre, pero rico en materias primas. África es un continente recurrente para noticias escabrosas pero es un gran desconocido para casi todos. Ahora África tiene la oportunidad de dejar a un lado las guerras y las penurias y mirar hacia delante. En Sudáfrica se jugará este verano la Copa Confederaciones, donde estarán puestos los ojos de los telespectadores de todo el mundo.
Sudáfrica será por dos semanas la puerta hacia África. En ella se escucharán las músicas de las tribus del Kilimanjaro, en ella se verán las ropas arañadas de los habitantes africanos, y se conocerán mejores sus hábitos de vida. En los años setenta una ola de confederación y hermandad recorrió África. Pretendía sembrar en el continente negro el germen de la Vieja Europa de la CECA.
Ahora gracias al fútbol África tiene la oportunidad de encontrar su elemento común y usarlo para ir más cercanos unos de otros hacia un futuro mejor.


David González

No hay comentarios:

Publicar un comentario