
Con el fin de crear hogares escuela para los niños más necesitados los diez integrantes de la expedición «Biciaventura solidaria» han recorrido más de 2.000 kilómetros en bicicleta por la región de los Grandes Lagos africano.
En solo 24 días Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania han sido pedaleados para llevar ayuda humanitaria a niños huérfanos por las guerras tribales entre hutus y tutsis.
Ésta es su sexta etapa solidaria y se vio fomentada por la decisión del presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, de expulsar a trece ONGs. tras conocer la orden de detención del presidente sudanés al que se acusa de crímenes de guerra en la región de Darfur. Lugar en el que más de 4,7 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria según Naciones Unidas.
El grupo lo integran una variada gama de profesionales, como ejecutivos -uno de ellos jubilado-, un abogado, una profesora de universidad, un empresario y un cirujano, de entre 29 y 65 años. Todos ellos han quedado encandilados por la naturaleza Africana y por las experiencias vividas como cuando los niños corrían para recoger los trozos de pan que se les caían del bocadillo “Jamás en mi vida he visto tanta pobreza, niños recogiendo del suelo el pan y con tierra comerlo, me hace sentir extraño, realmente me hace sentir mal”.
Mónica Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario